rwe2

 

He decidido compartir fragmentos de libros que no me dejan indiferentes, libros que en un sentido u otro me ayudan y nada tienen que ver con los tan populares libros de autoayuda. Todos tienen cabida en las estanterías, pero para las mías prefiero estos. Grandes hombres, grandes libros.

Es imposible no leerse este libro “Confianza en uno mismo” de Ralph Waldo Emerson, cuando al hojearlo, abres por la página justa en el momento justo. De esta forma, ésta página me ha quedado impresa y me ha impulsado a leer un libro muy recomendable. Y siguiendo en su lectura encontrarás esto:

Hay un momento en la formación de todo hombre en que se llega al convencimiento de que la envidia es ignorancia, y la imitación un suicidio; que un hombre debe tomarse así mismo como la porción que le ha tocado en suerte, para bien y para mal; que aunque haya abundancia de bienes en el ancho mundo, no obtendrá más grano de trigo para alimentarse que el que él mismo se haya esforzado en cosechar en el bancal de tierra que le ha sido dado

Las cosas buenas no necesitan explicación, lo lees, te llega, te captura.